El poder de la avena para tu salud
Reducir el azúcar en sangre y bajar los niveles de colesterol son algunos aportes por los cuales se le considera la reina de los cereales.
La avena es uno de los cereales más nutritivos y completos para la alimentación diaria, pues es un alimento rico en vitaminas minerales, antioxidantes y fibra.
En términos nutricionales, la avena destaca por ser una opción con gran aporte proteico y de fibra en comparación con otros cereales. Posee grasas insaturadas y es un alimento rico en potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B.
Según señala un estudio publicado en Journal of Cereal Science, destaca que la avena es rica en vitamina E, selenio, polifenoles y demás compuestos con función antioxidante en el cuerpo. Además, posee esteroles vegetales de forma natural por lo que en nuestro cuerpo tiene la capacidad de reducir el colesterol en sangre.
Su riqueza en fibra y en proteínas vegetales permite que su ingesta produzca saciedad y ayude a reducir la ingesta de alimentos en comidas. Asimismo, resulta un alimento que ofrece hidratos de bajo índice glucémico.
Una investigación del European Journal of Clinical Nutrition, indica que por su gran cantidad de fibra soluble resulta una buena opción para regular el tránsito intestinal y ayudar a controlar los niveles de glucosa. Así como de lípidos en el organismo tal como indica.